Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 26 septiembre 2024.

La prestación por enfermedad y las intervenciones relacionadas con la protección social: medidas extraordinarias para proteger a los trabajadores en tiempos de COVID-19

03/04/2020.

Nota informativa del Observatorio de la CES sobre COVID-19 en la que se recogen las diferentes medidas adoptadas a nivel nacional o sectorial, para apoyar a los trabajadores y trabajadoras que están en cuarentena, enfermos, suspendidos de sus puestos de trabajo, mantenidos en sus casas por sus obligaciones de cuidado (especialmente el cuidado de los niños) a causa de la COVID-19. La información ha sido proporcionada por las organizaciones afiliadas a la CES y la mayor parte de medidas son paquetes de apoyo financiero a nivel estatal, incluidas una serie de medidas de protección social y de mantenimiento de los ingresos.

Este documento refleja una situación dinámica y se irá actualizando cuando se disponga de informaciones más recientes